FASES DEL DUELO
Como ya nos hemos podido dar cuenta la
mecánica del juego es por turnos, así que en cada turno debes tener en cuenta
una serie de fases a seguir, estas fases completan un total de 6 pasos y van en
orden.
1.
Draw Phase Fase de
robo
2.
Standby Phase Fase de mantenimiento
3.
Main Phase1 Fase
principal 1
4.
Battle Phase Fase
de Batalla
5.
Main Phase2 Fase
Principal 2
6.
End Phase Fase
Final
En esta captura
podemos observar que las fases del duelo en el tablero de juego están con su
abreviación en ingles en la parte lateral izquierda, de forma vertical.
Explicación de cada fase de duelo
1. Draw Phase o Fase
de robo: Como su mismo nombre lo indica es robar una
carta de tu deck únicamente puedes robar una carta por turno, este deck o más
comúnmente llamado maso de cartas lo puedes observar en la parte inferior
derecha de tu pantalla.
2. Standby Phase o Fase de
mantenimiento: No sucede nada en concreto, es una fase
en la que te tomas el tiempo para observar tus cartas, o a no ser que una carta
te dé instrucciones, si es así solo sigue lo que indica la carta.
3. Main Phase1 o Fase principal
1: Esta fase es el comienzo de poner tu
estrategia en marcha, aquí tienes varias opciones como lo son:
3.1
Invocar un monstruo desde tu mano al tablero, únicamente pasas el puntero por
encima del monstruo que quieres invocar seguido de un click izquierdo solamente
puedes invocar un monstruo por turno, una vez invocado en el tablero de juego
será imposible revertir la acción.
Lo
anterior es si deseas invocar tu monstruo en posición de ataque.
Si
lo que quieres es convocarlo en modo de defensa, igualmente pasas el puntero
por encima del monstruo das un click derecho, observaras que la nube de dialogo
ahora dice “Colocar”, como se muestra en la imagen.
Ahora para
posicionarla en el tablero oprimes click izquierdo, la carta estará en posición
de defensa, lo cual siempre se muestran boca abajo de forma horizontal.
3.2 Otra
opción que puedes hacer en la fase principal 1 es cambiar la posición de
batalla de un monstruo en el campo, ya sea de ataque a defensa, o de defensa a ataque.
Como observamos anteriormente colocamos
una carta en posición defensiva, pero si cambiaste de opinión y ahora deseas
colocarla en posición de ataque (boca arriba) necesitas esperar hasta la
siguiente fase principal 1, donde ya teniendo tu monstruo en el campo, te dará
la opción de convocación de volteo, basta con un click izquierdo para hacer que
tu carta cambie a posición de ataque, o viceversa, si tenías tu carta en
ataque, para que se pase a defensa. Esta didáctica por lo general pones un
monstruo en posición de ataque cuando estos puntos son altos, o en su defecto
pones un monstruo en posición defensiva si los puntos sobrepasan a los de
ataque.
Más adelante te explicaremos con detalle
de que te sirve una posición de ataque o una defensiva en el momento de la fase
de batalla y cálculo de daños según sus posiciones.
3.3
Colocar o activar cartas mágicas o de trampa
4. Battle Phase o Fase de
Batalla: Donde podrás atacar a tu rival con algún
monstruo de los que controlas en el campo; para esto debes oprimir la pestaña
(Bp) fase de batalla, seleccionas tu monstruo con el que quieres hacer el
ataque, te aparecerá el icono de una espada, lo que indica que está listo para
atacar, luego seleccionas la carta rival a la que quieras hacer daño con un
click izquierdo.
5. Main Phase2 o Fase Principal 2:
Esta fase funciona igual que la fase principal 1 aquí tendrás que fortalecer
tus defensas ya que se acerca el turno de tu oponente, la diferencia importante
es que si convocaste un monstruo en la fase principal 1, ya no podrás invocar
en esta fase ningún monstruo.
6. End Phase o Fase Final: Es
donde declaras que es el fin de tu turno, lo que procede a dar paso a
movimientos de tu oponente, para declarar que acabas tu turno deberás oprimir
con click izquierdo la pestaña (Ep).
Esas
son las 6 fases con las que se fundamentan la mecánica del juego, cuando
terminas una fase no puedes volver a ella en el mismo turno.
AHORA EL VÍDEO TUTORIAL
ver
http://www.yugioh-card.com/es/rulebook/es.pdf de la pagina 26 a la 34