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viernes, 27 de septiembre de 2013

TIPOS DE CARTAS

TIPOS DE CARTAS

Existen diferentes tipos de cartas y en este capítulo se hablara de todas ellas; sus características y el cómo usarlas.

Para empezar este tema debemos hacer énfasis en que las cartas se dividen en tres grandes grupos como se ha indicado en archivos anteriores:
Monstruos
Identificadas con diferentes colores dependiendo de sus habilidades o forma de ser jugada, lo que los identifica como monstruos es que tiene ciertos datos que no poseen otras cartas como los son:

a.    Ataque: Es el puntaje que tiene el monstruo para atacar al monstruo del oponente o atacar a los puntos de vida directamente, para usar este puntaje la carta de monstruo debe estar cara arriba de forma vertical.

b.    Defensa: es el puntaje que usa un monstruo para defenderse, para poder usarse la carta debe estar de forma horizontal

c.    Numero de estrellas: es el nivel que tiene el monstruo para ser identificado por algunas cartas; dependiendo del número de estrellas de la carta se debe hacer un sacrificio previo, es decir, enviar a un monstruo o dos que tenga de su lado del campo para invocar :
                                          i.    5 y 6 estrellas se debe sacrificar 1 monstruo
                                        ii.    7 y 8 estrellas se debe sacrificar 2 monstruos
                                       iii.    9 y 10 estrellas se debe sacrificar 3 monstruos
1.    Con los monstruos de 9 y 10 estrellas se encuentra el primer error del juego creado por konami, ya que aquellos que tienen este nivel solo están pidiendo como requisito 2 monstruos en vez de 3.

d.    Atributo: Esta es una características la cual designa un monstruo a un grupo en específico, los tipos de atributos son:
                                          i.    Luz
                                        ii.    Oscuridad
                                       iii.    Viento
                                       iv.    Tierra
                                        v.    Fuego
                                       vi.    Agua
                                      vii.    Divinidad(este atributo solo lo poseen 3 cartas en este juego, así que los tres son integrados a monstruos tipo luz)
e.    Tipo: Esta es otra característica la cual designa a un monstruo a cierto grupo, la diferencia con el atributo es que un monstruo puede tener solo 1 atributo pero puede tener más de un tipo; entre los cuales están:
                                          i.    Dragón
                                        ii.    Hechicero o lanzador de conjuros
                                       iii.    Demonio
                                       iv.    Guerrero
                                        v.    Maquina
                                       vi.    Reptil
                                      vii.    Hada
                                    viii.    Planta
                                       ix.    Piro o Fuego
                                        x.    Roca
                                       xi.    Bestia
                                      xii.    Dinosaurio
                                    xiii.    Agua
                                    xiv.    Insecto
                                      xv.    Bestia alada
                                    xvi.    Bestia divina
                                   xvii.    Guerrero-bestia
                                  xviii.    Serpiente marina
                                    xix.    Pez
                                      xx.    Psíquico
                                    xxi.    Trueno
f.     Descripción: Es la información acerca de la carta, en algunas describe la carta, en otras sus habilidades, y en otras la forma de colocarlas en el campo.
g.    Fondo: Dependiendo del fondo las cartas pueden dividirse en diferentes grupos de cartas de monstruos en donde están:
·         Monstruos Normales: Se identifican por el color amarillo. Los monstruos normales son aquellos que tan solo tienen las características básicas de las cartas de monstruos como lo son un número de estrellas, un ataque, una defensa, un atributo, un tipo de monstruo y una descripción.
·         Monstruo con Efecto: Se identifican por el color amarillo. Estos monstruos tienen habilidades especiales dependiendo de qué tipo de habilidad sea:
o   Volteo: Esta habilidad es activada cuando la carta a estado boca abajo y luego es volteada boca arriba.
o   Efecto continuo: Son habilidades de un monstruo que se activan tal cual entran en el campo, y no desaparecen hasta que el monstruo abandona el campo.
o   Efecto de disparo: se activan cuando una cierta condición en el campo, la naturaleza del juego o el progreso del turno, se cumple y en algunos casos se puede elegir si se desea activar la condición o no.
o   Efectos de suerte: Son efectos de monstruos en los que piden usar monedas o dados, y dependiendo del resultado, ocurrirá un efecto a favor o en contra del controlador del monstruo.
·         Monstruo de Ritual: Estos monstruos tienen como condición la activación de una carta mágica en específico para poder ser invocada; además de un sacrificio de monstruos que estén en la mano del jugador y el número de estrellas sea igual al del monstruo de ritual a colocar en el campo, en caso de no tener un monstruo con el mismo número de estrellas, puede sacrificar más monstruos para sumar las estrellas que se ofrecen para colocar al monstruo. Cabe agregar que algunas cartas de ritual pueden tener habilidades como cartas de efecto
·         Monstruo de Fusión: Este monstruo es la unión de dos o más monstruos, puede ser colocado en el campo por el efecto de una carta mágica, tomando como sacrificio los monstruos que pide como requisito la carta de fusión o la habilidad de un monstruo. Cabe agregar que algunos monstruos de fusión pueden tener habilidades como los monstruos de efecto.





Cartas mágicas
Identificados por el fondo de color verde. Se identifican debido a que no tienen puntaje de ataque, defensa o número de estrellas y a diferencia de las cartas trampa estas dicen “SPELL CARD” debajo de su nombre. Las Cartas mágicas a diferencia de las cartas de trampa pueden activarse desde tu mano sin necesidad de colocarlas en el campo y esperar un turno. Solo las cartas mágicas de juego rápido pueden ser utilizadas en el turno de tu adversario, y solo si las has colocado en el campo.

Las cartas magicas contienen iconos bajo su nombre lo que permite identificar los diferentes tipos de cartas magicas:
·          Carta mágica normal (No tiene icono al lado del nombre): Son cartas de que se pueden activar en el turno propio y no se pueden activar en el turno del oponente.
·          Carta mágica continua: son cartas que permanecen en el campo de batalla hasta ser destruida.
·          Carta mágica de juego rápido: son cartas que se pueden activar en cualquier momento del duelo, ya sea en el turno del oponente o el propio.
 Carta mágica de campo: Son cartas que permanecen en el campo hasta ser destruidas o que otra carta de campo es activada; cubre el campo para aumentar o disminuir el ataque y/o la defensa de los monstruo que esten en el campo de batalla.
·          Carta mágica de equipo: Estas cartas son activadas en el turno propio y se les asigana a un monstruo en especifico.
·          Carta mágica de ritual: son cartas que se activan en el turno propio y son requisito para invocar monstruos de tipo ritual.

Cartas de trampa
Identificados por el fondo de color morado, tienen varios efectos para hacerle difícil las cosas a tu oponente o fácil a ti en un duelo. Una carta trampa debe ser colocada y sólo puede ser activada después de que el turno actual haya terminado. Las cartas trampa pueden ser encadenadas a las cartas mágicas otras cartas trampa o a los efectos de monstruos de efecto.


·         Normal: sin símbolo.
·         Continua: simbolizadas con un signo de "infinito".
·         De contraefecto: simbolizadas con una flecha. 


Y ahora el video tutorial de este capitulo 


Para ver mas mire los siquientes enlaces:

jueves, 26 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN AL CURSO

INTRODUCCIÓN AL CURSO

Antes de empezar este curso les damos la bienvenida al mundo de cartas de monstruos de yugioh.

Yugioh es un manga[1] creado por Kazuki Takahashi, que ha dado lugar a una franquicia, además de múltiples series de anime[2], juegos de cartas, y numerosos videojuegos.
El juego de cartas coleccionables y de estrategia japonés desarrollado y publicado por Konami. Que consiste en una serie de cartas y reglas tomadas de esta historia de ficción, las cartas se subdividen en diferentes tipos:
·    Monstruos: Identificadas con diferentes colores dependiendo de sus habilidades o forma de ser jugada, lo que los identifica como monstruos es que tiene ciertas datos que n poseen otras cartas como los son un puntaje de ataque y defensa, un numero de estrellas y un tipo de atributo.

·         Cartas mágicas: Identificados por el fondo de color verde.

·         Cartas de trampa: Identificados por el fondo de color morado.

En próximos capítulos se verá mejor esa clasificación.
El juego inicia realizando un juego de piedra, papel tijera para determinar quién va empezar el duelo, luego se asignan 8000 puntos de vida para ambos jugadores; luego se cogen 5 cartas de nuestro mazo, para luego comenzar el duelo y posteriormente el jugador que empieza cada turno tomara una carta de su mazo.
Los monstruos tienen un poder tanto de ataque como de defensa, las cartas mágicas nos ayudan y las cartas de trampa colocan un engaño para nuestro enemigo, para invocar un monstruo es necesario que los de nivel 5 y 6 se sacrifique un monstruo, para los de nivel 7 o mayor se sacrifican 2 monstruos.
Aquí vemos como está conformada una carta:


El objetivo del juego es ganarle a nuestro contrincante a través de la utilización de la estrategia, para ello se debe recurrir a:
1.   Los puntos de vida de tu adversario se reducen a 0 (que es la forma más común de derrotar).
2.   Convocar a Exodia - The Forbidden One (solo se puede invocar al recopilar toda las cinco piezas)
3.   Utilizar la carta trampa la tabla del destino (deben estar en el campo las 5 cartas de la tabla del destino f,i,n,a,l y el dueño de estas cartas gana el duelo)
4.   Si el oponente tiene que tomar cartas de su mazo pero no tiene ninguna, perderá automáticamente
5.   Si el adversario se rinde, colocando el cursor en la parte superior de su mazo y dándole clic en rendirse.



Y ahora el vídeo tutorial de la introducción



Y ahora te dejamos los siguientes enlaces para que veas de que se trata yugioh!
http://es.wikipedia.org/wiki/Yu-Gi-Oh!_(juego_de_cartas)
http://animeflv.net/ver/yu-gi-oh-56.html



[1] Manga: Es una forma de historieta ficticias basadas algunas veces en leyendas.
[2] Anime: Es una forma de animación, que se realiza para la creación de dibujos animados

DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

DESCARGA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE 
YUGIOH POWER OF CHAOS JOEY THE PASSION


El primer paso para comenzar es descargar el archivo que contiene el juego; podemos encontrar la versión original en este link:

Este juego se puede encontrar 3 diferentes versiones:
      
Yu-Gi-Oh! Power of Chaos

      Joey the Passion                  Yugi the Destiny                   Kaiba the revenge  



Requisitos Mínimos
Windows XP/ME/2000/98
Procesador de 450 MHz Pentium II (o equivalente) 
128 MB de RAM 
DirectX 8.1 compatible con la tarjeta gráfica 
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1 o superior
300 MB de espacio libre en disco duro 
Teclado y ratón 

Requisitos Recomendados: 
Windows XP/2000/Vista/7/8
Pentium III 650 MHz o procesador Athlon
DirectX 8.1 compatible con la tarjeta gráfica 
DirectX 8.1 Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1 o superior
400 MB de espacio libre en disco duro 

Su funcionamiento es igual, la única diferencia es la presentación del menú y demás características de diseño; por ahora nos centraremos en la versión de “Joey the Passion” debido a que es la más utilizada y la más mencionada en blogs y redes sociales.
Un vez descargado el archivo procederemos a descomprimirlo ya que el juego se encuentra comprimido en un “.rar” este nos dará una carpeta en donde encontraremos el juego en donde estarán los archivos propios del juego (no requiere una instalación como otros juegos), encontraremos un archivo de extensión exe que es el ejecutable del juego y para aquellos que no sepan acerca de extensiones de los archivos, es el que tiene un dibujito y que su tamaño es de 2 mil kilobytes aproximadamente.

En algunos traen archivos extra ya sean textos en español del juego, audio en español, entre otros más; todos con el fin de complementar el juego o de habilitar algunas de sus opciones. En el momento en que abramos el juego por primera vez se abrirá en pantalla completa

En la cuarta pestaña como podemos ver están las opciones aquí podemos personalizar a nuestra manera 

En esta pantalla podemos aumentar o disminuir el volumen del juego, también ajustar como deseemos la visualización de este, ya sea pantalla completa o modo ventana.
La opción cartas prohibidas más adelante se dará una explicación sobre el tema.

Nota: Si por el contrario al haber ejecutado la aplicación .exe del juego y encuentras el inconveniente de que no te responde o no avanza el juego cosa que es común a usuarios que ejecutan en el sistema operativo Windows 7, aquí encuentra la solución:

1. Oprimir clic derecho sobre el archivo JOEY_PC (aplicación .exe)

2. Diríjanse hasta propiedades, última opción.

3. Selecciona la pestaña compatibilidad.

4. marcan la casilla “Deshabilitar la composición de escritorio”.

5. Aplicar y aceptar.

Tal como se muestra en la siguiente imagen.


Ya con esta solución es 100% seguro que al volver a ejecutar la aplicación JOEY_PC, el juego te correrá sin ningún inconveniente.

Existen algunas opciones que tiene el juego, para activarlas se debe hacer lo siguiente:

1. Click derecho a la aplicación JOEY_PC  y selecciona crear acceso directo.


2. clic derecho sobre el acceso directo que creaste, propiedades, seleccionas pestaña acceso directo, y en el campo de Destino: van al final de la frase dan un espacio seguido de una palabra clave con un guion.

-lspa --------------------Texto del juego en español.
·         -lita ----------------------Texto del juego en italiano.
·         -lfra ---------------------Texto del juego en francés.
·         -lger ---------------------Texto del juego en alemán.
·         -ñeng -------------------Texto del juego en inglés.
·         -ljpn ---------------------Texto del juego en japonés.
·         -speedy -----------------Aumenta la velocidad del juego.
·         -nosound --------------Inicia el juego sin sonido 
·         -win ----------------------Poner el juego en Modo de Ventana 
·     -fps ----------------------Permite ver el número de cuadros por segundo a los cuales se está mostrando el juego
·         -16 ----------------------Juego en Modo de color de 16 bits
·         -24 ----------------------Juego en Modo de color de 24 bits
·         -32 ----------------------Juego en Modo de color de 32 bits

Un ejemplo podría ser al aumentar la velocidad del juego de la siguiente manera:
"D:\yugioh power of chaos joey the passion\JOEY_PC.EXE" –speedy

Si se desea aplicar más de una instrucción se escribe la primera, se deja un espacio y se escribe la siguiente instrucción:
Un ejemplo podría ser al aumentar la velocidad del juego de la siguiente manera:
"D:\yugioh power of chaos joey the passion\JOEY_PC.EXE" –speedy -lspa

Después de eso elegimos el botón aplicar o aceptar, si aparece algún mensaje de error quiere decir que se ha cometido algún error al escribir las palabras clave, así que se debe revisar el texto escrito, de no ser el caso no saldrá ningún mensaje y una vez que abramos el juego tendrá las opciones que se han escogido.

Y AHORA EL VIDEO TUTORIAL